Como parte del proceso de reapertura responsable, la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, ofreció un curso gratuito sobre medidas básicas para evitar la propagación del COVID-19 en el tianguis de Loma Bella.

En ese contexto, fue sugerido escalonar horarios y turnos de trabajo, limitar el número de empleados que tocan y entregan mercancías, mantener higiene y no bajar la guardia ante dicho virus.

Además, algunas brigadas entregaron cubrebocas y constataron las medidas que se toman en dicho lugar para evitar contagios.

Las brigadas también acudieron al tianguis de Granjas San Isidro, mientras que este domingo, estuvieron en el mercado Emiliano Zapata-Tenochtitlan en Lomas de San Miguel.

En una semana, personal de la Secretaría de Economía distribuyó 34 mil cubrebocas en diversos puntos de Puebla capital, para hacer conciencia en torno a no bajar la guardia ante el COVID-19, bajo el principio de "me cuido yo, te cuidas tú, nos cuidamos todos".