"Estoy bien físicamente", priorizó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la celebración de su 75 aniversario de vida, además, adivirtió que permanecerá al frente del Arzobispado de Puebla hasta que el papa León XIV, lo considere pertinente.

Además, se encomendó a Jesús y a la Virgen María para continuar la senda de una iglesia resiliente y cercana a la población.

La liturgia la concelebró con sus obispos Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo, con quienes recordó pasajes de la vida de Jesús.

Priorizó la congruencia de los actos con la forma de pensar para caminar seguros por el camino de concordia y evangelización de las personas.

El camino de llevar al pueblo cristiano a mantener los valores y el amor al prójimo, insistió es una tarea cotidiana para preservar en la población la fraternidad y la unión espiritual y  comunitaria.

Subrayó que el mantenerse en el camino de Jesucristo, es un compromiso incondicional para ser un ejemplo de congruencia a las y a los ciudadanos

Después de celebrar los Santos Oficios en una de las capillas del Seminario Palafoxiano en compañía de párrocos, sacerdotes y seminaristas, monseñor matizó estar agradecido con Dios por la oportunidad de mantenerse en el camino de la misión pastoral encomendada.

La inspiración divina impulsó al arzobispo a ingresar al seminario a los 13 años de edad, sin conocer que este 21 de mayo, con una celebración litúrgica iba a festejar su cumpleaños en compañía de los sacerdotes a su cargo y sus seres queridos.

Bien físicamente 

Después de los Santos Oficios indicó a Intolerancia a Diario  que el ser sacerdote y el guía de las y los cristianos poblanos es un responsabilidad muy grande.

"(El ser Arzobispo de Puebla) es una responsabilidad y una misión que hago con mucho cariño todos los días".

Puntualizó que se encuentra físicamente bien "gracias a Dios" y su paso en el arzobispado de Puebla continuará hasta que el Papa León XIV indique.

Bajo ese panorama, reveló que esta "batallando" un poco con sus rodillas, pero "ahí voy" con las rehabilitación que realiza saldrá adelante.

Recordó que comenzó siguiendo la senda del llamado de Dios en su mocedad o en su adolescencia, y en esta época de adulto continuará mostrando el camino de fraternidad y unión que Dios quiere para todos.

Cirugías de rodillas y cadera de Sánchez Espinosa

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa fue intervenido quirúrgicamente durante enero de 2024 de la rodilla izquierda y de la cadera de ese mismo lado del cuerpo en Guadalajara, Jalisco.

La intervención realizada en la segunda quincena del primer mes del año previo fue un éxito, pero lamentablemente monseñor se cayó y tuvo una serie de complicaciones en su rehabilitación.

Al no recuperarse completamente de esa caída, nuevamente  tuvo que ser intervenido de la rodilla izquierda, pero también de la rodilla derecha, durante la segunda quincena de febrero de este 2025. 

La intervención fue exitosa y en esta ocasión monseñor no sufrió ninguna caída que le permitió reaparecer durante la celebración religiosa de la Bendición de los Santos Óleos acompañada del lavatorio de pies en Semana Santa.

Después participó en la Procesión de Viernes Santo en donde se notó con muy poca fuerza al momento de caminar distancias cortas, la mayor parte del recorrido lo realizó en un mini auto eléctrico de la UPAEP.