En la emboscada de la madrugada de este viernes, en la zona de “El Paredón”, de Chignahuapan, falleció un jefe de grupo de la policía ministerial, cuando los oficiales se trasladaban para ejecutar órdenes de aprehensión y fueron recibidos “desde la oscuridad” por sujetos armados  y les dispararon, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, el mandatario estatal reportó que son seis personas lesionadas,  “estamos a dentro de las pesquisas sobre los responsables, sabemos quiénes son, están identificados, tienen hasta armas en ese ataque y de la emboscada”, señaló.

Además acusó que los atacantes vienen de la Ciudad de México, y se dedican al robo de hidrocarburo y narcotráfico.

Reveló que tienen plenamente identificados a los delincuentes responsables del ataque, pero dijo que no daría mayores detalles pues las autoridades están con la ejecución de órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa Barbosa Huerta, dio el pésame a los familiares del ministerial asesinado y ofreció su respeto a los ministeriales lesionados, además que brindó un reconocimiento a la labor de la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Con información de Samuel Vera Cortés