En el hospital general de Tecamachalco murió la noche del domingo 30 de agosto el hombre que la tarde de ese mismo día había sido golpeado y prendido con gasolina en una de las calles del Barrio La Candelaria, del municipio de Huixcolotla. Aparentemente intentó robarse una yegua y una motocicleta, junto con otro sujeto que logró escapar.

Pese que en la conferencia del Gobierno de Puebla el secretario de Gobernación dijo que el hombre solo había sido golpeado y entregado a la policía, este falleció, dando paso a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información de policía del caso, se sabe que al menos 100 pobladores retuvieron a uno de dos sospechosos de robo, a quien golpearon y posteriormente rociaron con gasolina para prenderle fuego. Incluso, un elemento de la policía uniformada, que trató de defenderlo, se salvó de ser prendido, luego de que ya le habían rociado el combustible.

La policía pudo rescatar al hombre herido y llevarlo a un hospital, sin embargo, falleció, convirtiéndose en el segundo caso de linchados en Huixcolotla y el número 7 en lo que va del año.

Hasta el momento el occiso no ha sido identificado.