La 25 Zona Militar en Puebla, estrena nuevo comandante con el  general brigadier, Rodrigo Herrera Huízar, quien luego de rendir protesta, dijo que una de las prioridades es el combate al robo de combustible o huachicol.

Previo al acto protocolario, el comandante sostuvo una larga reunión con el gobernador, Miguel Barbosa; el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.

Posteriormente en breve entrevista, señaló a pregunta expresa sobre el tema del huachicol, "Desde luego están dentro de las prioridades de seguridad, es uno de los puntos a tratar y que ya han estado haciendo el trabajo".

Por acuerdo del secretario general de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval fue nombrado como comandante de la 25 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huizar.

Rodrigo Herrera Huizar, afirmó que habrá de mejorar la coordinación y trabajo con las autoridades de Puebla, ya que la prioridad será el combate robo de combustible, narcotráfico y tráfico de armas, pues se aplicará la ley.

En la breve entrevista, reconoció el trabajo que en Puebla realizó su antecesor el general José Alfredo González Rodríguez.

Señaló de este modo que ahora le toca tomar las riendas, para tratar de mantener el trabajo, pero sobre todo mejorarlo, para colaborar en el combate a la delincuencia.

Reconoció que dentro de las prioridades se encuentra el combate al robo de combustible en los ductos de Pemex que pasan por el estado de Puebla y ahora estará analizando la radiografía delictiva que hay en Puebla para mejorar las estrategias y con ello combatirlo.

Por lo tanto, aseguró que se aplicará la ley en el Estado de Puebla, quien la violente será detenido y presentado ante las autoridades competentes.

El protocolo

El evento se realizó en las instalaciones de la 25 Zona Militar, donde hubo ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del Comandante de la 25 Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huizar.

Los honores de ordenanza estuvieron a cargo del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la  Sexta Región Militar.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, el Fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal y el presidente del Tribunal Superior, Héctor Sánchez Sánchez.

A partir de este 2 de septiembre, el personal de generales, jefes, oficiales y tropa pertenecientes a la 25 Zona Militar recibieron  al general de brigada diplomado Estado Mayor, Rodrigo Herrera.

El comandante ingresó a las fuerzas armadas el 1 de septiembre de 1975, entre los estudios que ha realizado se destaca curso de formación de oficiales y bachillerato en el Heroico Colegio Militar, curso de aplicación en escuela Militar de Infantería, Artillería y curso de mando, licenciatura en administración militar en la escuela superior de Guerra, maestría en administración militar para la seguridad y defensa Nacional.

Ha tenido estudios en Estados Unidos, en Santiago de Chile.

Entre la principales funciones desempeñadas operativas se encuentra comandante en diversas partidas tácticas, bases de operaciones y fuerzas especiales.