Este lunes, la Alianza Federalista –compuesta por 11 mandatarios estatales-, se reunirán en Chihuahua para realizar su decimonovena reunión interestatal Covid-19, de donde se espera la integración de nuevos integrantes, a la par se decidirá su permanencia en la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago). 

Luego de casi un mes de la última sesión, se reunirán los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, se ha dicho que este día los mandatarios podrían definir su salida de la Conago, pero también se ha mencionado que este lunes, nuevos gobernadores podrían integrarse a la Alianza Federalista, aunque se desconocen los nombres. 

La reunión se realizará a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, donde Javier Corral dará un mensaje de bienvenida y este será transmitido por redes sociales. También se espera que durante la reunión se revise el Convenio de Coordinación Fiscal y la distribución del 20% que actualmente se otorga al gobierno federal, de la recaudación participable a las entidades federativas.