Garantizar el derecho a la educación es el plan de rechazo cero de aspirantes a ingresar a la BUAP que responde a la expectativa de la población en medio de la pandemia del Covid-19. 

Además el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, recordó que este esfuerzo para garantizar a jóvenes de nivel medio superior el ingreso al ciclo escolar 2020-2021 es un pensamiento congruente de la universidad. 

Durante la bienvenida a más de 17 mil estudiantes de nuevo ingreso de educación media superior en la modalidad a distancia, priorizó que la educación vive un momento fundamental en el que se prevé la mejor actitud de todas las personas.

Estamos viviendo un momento crucial en la educación en la historia universitaria, valoró, porque la pandemia que "estamos" sobrellevando, marca un antes y un después en los esquemas de aprendizaje, desarrollo y aplicación del conocimiento.

Subrayó que la BUAP desarrolla un esfuerzo extraordinario para admitir a todas y todos los aspirantes registrados en este proceso de admisión 2020 en el nivel medio superior en el que se desplegarán variadas estrategias de apoyo a los estudiantes.