El gobernador, Miguel Barbosa, anunció que a partir del primer periodo ordinario de sesiones del último año de la Sexagesima Legislatura local impulsará tres proyectos de ley: la Ley de Participación Ciudadana, la Reforma al Sistema de Justicia y la Reforma a la Ley de Notariado.

El martes arranca el tercer año de la LX Legislatura local, por lo que el área jurídica del Gobierno del Estado ya alista tres documentos que, el gobernador, considera importante que se aprueben antes de finalizar este año.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta abundó en que otro punto importante que estará analizando, para presentarlo como una propuesta reformatoria o de ley, será el de combate a la corrupción en los Ayuntamientos, pues es aquí en donde se presentan diversos casos; por ejemplo, en la otorgación de licencias de funcionamiento para negocios.

Desde que asumió el poder, Barbosa Huerta, ha sido impulsor de varios ordenamientos de ley como las modificaciones al Código Electoral y a la Ley de Medio Ambiente, reformas a la Ley de Educación, además se han creado figuras jurídicas, como fue el caso del Organismo Público Descentralizado “Agencia Estatal de Energía”.

Por otra parte, se concretó una reforma constitucional para la eliminación del fuero; además se reformó la figura jurídica del OPD Ciudad Modelo, con lo que se regresaron facultades a Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa.