Un grito independentista en contra de la opresión de las mujeres es el clamor de Claudia Rivera Vivanco en esta cuarta transformación del México libre de ataduras humanas ligadas al poder

Al concluir la conmemoración del CCX aniversario del comienzo del movimiento de independencia por Miguel Hidalgo en Dolores Hidalgo, la alcaldesa desde el Palacio Municipal, recordó que gracias a mujeres como La Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra y millones más que han ofrendado su vida por ver a un México libre, solidario y poderoso en el panorama global, la patria transita en la senda transformadora. 

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

"Recordarnos todo el tiempo que somos una nación libre y soberana, pero esta cuarta transformación que está viviendo nuestro país no ha sido la excepción, sobre todo por mujeres de la sociedad civil, del pueblo igual que yo, muchas activistas ciudadanas que creyeron, que asumieron en la transformación y el cambio empieza por nosotros, en asumirnos como protagonistas de esa transformación ha sido un punto que se debe valorar". 

Además acentuó que la patria no se vende porque es algo que desde la independencia de México que se forjó hace 210 años, se puso sobre la mesa y se defendió para vivir y recordar todo el tiempo que México es una nación libre y soberana. 

"Pero de igual manera que ha sido las luchas que han motivado a todos los que estamos hoy en esta administración municipal es en contra de todo lo que se privatiza y a favor de los derechos naturales". 

Refrendó su lucha por los derechos humanos y de las libertades, pero en contra de que se menoscabe los derechos y las oportunidades de las personas, principalmente de las mujeres con la esperanza deque cada vez más mujeres lleguen a estos espacios gubernamentales. 

"Mi obligación y mi compromiso, así como hubo otras antes de nosotras que dieron su vida y que hoy permiten a personas como yo estar aquí, mi obligación es recordarlas agradecerles y hacerlo propio en esa transformación pacífica". 

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, envío el mensaje a la ciudadanía al concluir el acto protocolario de fiestas patrias.

"Aunque no ha habido verbena popular, hemos disfrutado estas fechas desde casa [...]. Para mi es muy importante reconocerles su esfuerzo e invitarles a mantener las medidas sanitarias en casa, en el trabajo y en su día a día".