El gobernador, Miguel Barbosa busca que los 217 municipios tengan más recursos, pues impulsa la adición del artículo 56 Bis a la Ley de Coordinación Hacendaria para que participen al 100 por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El documento ingresó este jueves a la sesión ordinaria del Congreso del Estado que se desarrolló de forma virtual, señala que los 217 municipios deben participar al 100 por ciento de la recaudación obtenida del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que “efectivamente se entere a la Federación, correspondiente al salario del personal que preste o desempeñe un servicio personal subordinado en los municipios y sus entidades, en términos del artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal y demás normatividad aplicable”.

En el documento se expone que Puebla se encuentra adherida al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y por lo tanto también contribuye con recaudación, por lo que deben ser beneficiados con recursos mismos que deben hacerse llegar a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Esta iniciativa se presenta, en un contexto en el que el Gobierno Federal busca un recorte presupuestal para 2021, equivalente al 5.1 por ciento, lo que implica disminuir los recursos a 89 mil millones de pesos.

La iniciativa para adherir este artículo fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis, discusión y en su caso aprobación.