La Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado dio a conocer que, con base en el semáforo epidemiológico de COVID-19, a partir de este este 20 de septiembre arranca la Fase Tres, la cual tiene como medida, la apertura de restaurantes de lunes a domingo, así como centros comerciales y áreas de comida rápida. 

En ese sentido, la Comisión destacó que todas las actividades económicas que están en operación mantendrán el 33 por ciento de su aforo, en un horario de 10:00 a 23:00 horas de lunes a sábado para restaurantes y el domingo hasta las 19:00 horas, con una hora para desocupar y limpiar.

En el caso de centros comerciales, el horario será de 11:00 a 19:00 horas, mientras que en comercios y el área del Centro Histórico de 10:00 a 18:00 horas. 

Por otro lado, reiteró que seguirán cerradas o suspendidas las actividades en salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, así como baños públicos y reuniones sociales de más de 10 personas.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, hizo énfasis en el uso de herramientas digitales para la apertura responsable, conservar la disciplina frente a riesgos de contagios evitando el relajamiento social, guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y otras medidas de seguridad, así como preservar el servicio a domicilio.