Las autoridades federales de Estados Unidos detuvieron este domingo a una mujer a quien se le catalogó de 'sospechosa' de enviar hace unos días un paquete que contenía veneno de ricina dirigida al presidente, Donald Trump.

De acuerdo con CNN, la fémina, quien estaba armada, fue interceptada en un cruce fronterizo en Nueva York cuando pretendía ingresar a Estados Unidos desde Canadá. 

Hasta el momento, la Policía Montada de Canadá señaló que no se encuentra en disposición de confirmar o negar una posible detención, este fin de semana ya comunicó que estaba trabajando junto a la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) en este caso.

Forbes señaló que la ricina es una sustancia muy tóxica, la cual se extrae de las semillas de ricino.

De acuerdo con medios locales, todo el correo que va dirigido a la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a las instalaciones de la que es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos.

El FBI y el Servicio Secreto ya investigan lo que han denominado como “carta misteriosa”.

La ricina puede presentarse en forma de polvo, gránulos o ácido y esta sustancia es conocida por el uso en actos terroristas.

Si se ingiere, la sustancia peligrosa causa náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos.

A estos síntomas les siguen insuficiencia hepática y renal, para finalmente provocar la muerte por colapso del sistema circulatorio