Para este fin de semana, el entretenimiento en cine ya está listo y el Autocine del Complejo Cultural Universitario, ofrece su cartelera para que toda la familia pueda disfrutar al máximo de ésta adaptándose a las nuevas normas del entretenimiento.

De la ubicación y funciones

Ubicado en el estacionamiento 1 (entre vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo), el Autocine CCU, está ofreciendo funciones los jueves a las 20:00 horas; los viernes, a las 19:00 horas y los sábados a las 20:00 horas. Para su funcionamiento se han procurado las medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar desde su automóvil del séptimo arte en todo su esplendor.

De la programación 

Este fin de semana se podrá disfrutar en su cartelera, películas de acción, terror, suspenso, así como las clásicas infantiles en animación, una variedad de producciones para todos los gustos y edades.

Este jueves 24 de septiembre a las 20:00 horas se proyectará la sexta película de la saga con Tom Cruise, dirigida por Christopher McQuarrie, “Misión Imposible: Repercusión”, la cinta de acción fue calificada por la crítica como la “suma de escenas de acción magníficamente rodadas e interpretadas”. 

“Misión Imposible: Repercusión”, lleva a una trama sobre un traficante de armas y un grupo de terroristas que pretenden realizar un triple ataque nuclear con tres artefactos de plutonio, los cuales se pierden. Ethan Hunt y su equipo tendrán que recuperarlos antes de que caigan en las manos equivocadas. Como es de esperarse, en esta producción la acción y efectos especiales son el principal ingrediente de la historia.

Para mañana viernes 25 de septiembre a las 19:00 horas llega una propuesta para el público infantil y familiar con la cinta “Los increíbles 2”, la cual estuvo nominada en 2018 como mejor largometraje de animación en los premios Oscar, los Globos de Oro, los Premios BAFTA y los Critics Choice Awards. La cinta fue elogiada por tener un acabado visual impecable y espectacular a cargo de Pixar, además de ser una cinta bien escrita por parte de Brad Bird.

 “Los Increíbles 2”, es animación de Disney y Pixar en 124 minutos, con las aventuras de tan peculiar familia de increíbles donde veremos a Helen quien es reclutada para ayudar a que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob, afronta la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar cuando un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que solo los Increíbles podrán superar juntos. En las voces originales están Samuel L. Jackson, Holly Hunter, Craig T Nelson, Sarah Vowell, Huck Milner. Dirige Brad Bird. 

Cerrando su programación de fin de semana, este sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas, se proyectará la película “El Faro”, la cinta de una hora y 50 minutos es una mezcla de suspenso, horror y drama dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, la trama es situada en la década de 1890, donde dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas, juntos combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra. 

Situada su historia en una pequeña isla de Maine, a principios del siglo XX, Thomas Wake, un antiguo y veterano cuidador del faro y Ephraim Winslow, su joven ayudante, deben convivir en la soledad a lo largo de cuatro semanas. Ambos, con un carácter introspectivo y cauteloso, poco a poco van cayendo en un aura sinestra y violenta, base de una mitología que ha rodeado los relatos marinos a lo largo de la historia. Wake tiene una adicción peligrosa al alcohol, que lo lleva a cambiar de humor con explosividad y rapidez, lo cual perturba a Winslow que ha sucumbido a una serie de vívidas pesadillas, donde aparecen extrañas y atractivas criaturas marinas. A medida que la soledad crece, las tensiones empiezan a ser frecuentes entre los hombres y mientras soportan tormentas prolongadas y frío extremo, ambos empiezan a caer en una espiral de locura. Esta película estuvo nominada en 2019 a mejor fotografía en los Premios Oscar y BAFTA. La crítica destacó la fotografía en blanco y negro, las imágenes alucinantes, así como la historia, donde un duelo de silencios con carga psicológica era parte de lo más importante en la producción. 

De las medidas de sanidad y logística

El Autocine CCU cuenta con medidas de sanidad entre las cuales se encuentran: el uso obligatorio de cubrebocas; monitoreo de la temperatura al ingresar al recinto; no se puede bajar del automóvil, sólo se permitirá bajar para usar los sanitarios portando adecuadamente el cubrebocas. 

Para que la gente disfrute al máximo de la experiencia del cine desde su auto, algunas recomendaciones para su función son: Llegar 40 minutos antes, se abrirá una hora antes de la función; máximo 5 personas por automóvil; el acomodo de los vehículos será conforme van llegando y de acuerdo a su tamaño para permitir una buena visibilidad; la puerta de acceso se cerrará al iniciar la función conforme al horario seleccionado, posterior al cierre la tolerancia máxima para ingresar será de 10 minutos.