Con información de Megalópolis

Tras el zafarrancho que se registró la tarde de este viernes en la zona de La Cuchilla, fuentes internas del comercio informal, revelaron, que el enfrentamiento fue una lucha de poderes entre mafias. Uno de los grupos es controlado desde el penal por Arturo N. "El Cachibombo" y otro lo controla Marco Antonio N., El Negro o El Peludo, en una presunta disputa del negocio ilícito de las drogas.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió un boletín donde destacó el decomiso de cuatro toneladas de mercancía apócrifa y que en “la acción participaron la Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Planeación y Finanzas”.

Aquí el texto íntegro:

Aproximadamente cuatro toneladas de diversa mercancía apócrifa, fue decomisada este día en el mercado conocido como La Cuchilla, en un operativo conjunto de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, personal de la XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Discos compactos y ópticos, con contenido de audiovisual apócrifo, conocido como piratería, quemadores de discos, así como calzado, igualmente ilegítimo, fue lo decomisado en la acción ejecutada al mediodía en este espacio conocido por la comercialización de este tipo de productos.

Durante la acción, el personal policiaco y de la Secretaría de Planeación Finanzas fue agredido por un grupo de comerciantes de este y otros mercados aledaños, quienes intentaron evitar el decomiso, y en el que resultaron lesionados un integrante de la Policía Estatal, uno de la Guardia Nacional y otro del área de Comercio Exterior, perteneciente a Planeación y Finanzas, quienes recibieron la atención médica.