Tras el comunicado emitido por el gobierno estatal a cargo de Miguel Barbosa en el que dio a conocer que el municipio de Chalchicomula de Sesma ha entrado en estado “semáforo amarillo” ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde, Carlos Tentle Vázquez aseguró que se continuarán redoblando esfuerzos para evitar contagios y la propagación del Coronavirus.

A través de las redes sociales, Tentle Vázquez llamó a los ciudadanos a seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias tales como el uso del cubrebocas, caretas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, no acudir a eventos masivos y, en la medida de lo posible, tratar de permanecer en casa.

“El estado ‘semáforo amarillo’ contempla la reapertura regular de espacios públicos como parques y en el caso del Parque de Los Cedros es únicamente para tránsito peatonal; además, de la reapertura de espacios públicos como restaurantes e iglesias con acceso reducido; se permiten también todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados”, informó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a no confiarse “no olvidemos que todavía no es momento de celebrar o confiarse, debemos seguir respetando las medidas de seguridad, respetar la sana distancia y seguir usando el cubre bocas, como el lavado de manos y el gel antibacterial. Porque solo juntos podemos salir adelante”.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de marzo de 2020 que se dio a conocer el decreto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde puso en marcha el Plan CHC-19, que contempló diversas acciones para hacer frente a la pandemia y resguardar la integridad de los habitantes, entre las que continúan la desinfección de las calles de Ciudad Serdán y de las comunidades.