Tras una sesión maratónica de 19 horas, legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron durante la madrugada de este jueves, la extinción de 109 fideicomisos y fondos. 

Una a una, los diputados de Morena rechazaron las más de 350 reservas de la oposición y de sus propios legisladores con lo que buscaban mantener los 109 fideicomisos

Los legisladores que componen la bancada de Morena, festejaron con aplausos la aprobación en sus términos del dictamen para eliminar los fondos y fideicomisos que programó. 

Con la extinción de los 109 fideicomisos, el gobierno Federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos. 

Los legisladores federales rechazaron propuestas de modificación de la oposición, del PT y de propios diputados de Morena, y únicamente se aceptaron 12 reservas del diputado Iván Arturo Pérez Negrón, entre las que destacan que el Fonden, el Fondo de Ciencia y Tecnología y el de MyPimes no desaparecerán a los 30 días que entre en vigor esta ley, sino hasta el 30 de junio del próximo año. 

Tras desahogarse todas las reservas y votar los diferentes artículos, Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de diputados, anunció su aprobación y envió el dictamen al Senado de la República para su análisis y en su caso aprobación.