Ante la solicitud de un grupo empresarial para instalar parquímetros en algunos sectores de Puebla, el responsable de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales advirtió que de aceptarse la propuesta la primera acción será socializar el proyecto. 

Reveló que en caso de aprobarse en Puebla existirán mil 500 cajones de estacionamiento tan solo en las calles del Centro Histórico. 

Aclaró que este proyecto es independiente al de la rehabilitación del corazón de la Angelópolis, "nada que ver con las obras que se ejecutarán". 

Recordó que el proyecto no surgió este momento sino casi al principio de la administración municipal, pero esta en espera por ante la falta de consenso entre los regidores de las diferentes fuerzas electorales. 

Priorizó que el programa de parquímetros deberá ser analizado por el Cabildo, al  igual que por la comisión de Movilidad para dar luz verde a la puesta en marcha. 

Refrendó que el grupo de empresarios del Consejo Técnico del Centro Histórico pidió impulsar el proyecto en la zona histórica.