"Última hora, versión de que fue detenido en Estados Unidos el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto, sería un tema muy grave y serio porque el general fue prácticamente quien estuvo al frente de la lucha antinarco del país", informó Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN).

El primer reporte de su detención lo hizo la periodista Ginger Thompson, de ProPublica, quien informó que el general detenido cuando arribó en un viaje junto a su familia a Estados Unidos.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que fue el Embajador Christopher Landau de Estados Unidos quien le notificó de la noticia.

De acuerdo con reportes de periodistas estadounidenses, el General Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido mientras arribaba con su familia al aeropuerto de Los Ángeles.

En 2012 Peña Nieto lo nombró Secretario de la Defensa Nacional; al termino de su sexenio, el 1 de diciembre de 2018 durante la ceremonia de Entrega y Recepción de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció su retiro.