Las autoridades sanitarias de la Federación determinarán si los panteones permanecerán cerrados durante la celebración del día de Muertos para evitar contagios masivos de COVID-19 en Puebla, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

La alcaldesa recordó que los panteones de la administración municipal se cerraron antes de las celebraciones del 10 de mayo por la contingencia que sufre Puebla desde marzo de este año. 

Priorizó que la fiesta de Todos Santos es ancestral en Puebla y territorio nacional, pero la salud de los ciudadanos es prioridad para las autoridades de los tres niveles de gubernamentales. Sin embargo, aclaró que los servicios funerarios se prestan con todas las recomendaciones de sanidad pedidas por la autoridad.

La recomendación que nos ha dado la autoridad sanitaria, dijo, es hasta el momento de mantener cerrados los cementerios, aunque al interior del Ayuntamiento se sabe lo que representa para la tradición mexicana y poblana, pero en estos momentos la prioridad es cuidar la salud de las poblanas y poblanos. 

Refrendó que hasta este domingo 18 de octubre la recomendación de las autoridades sanitarias se mantiene igual, y hasta que el semáforo epidemiológico cambie de naranja alto a otro color, seguramente llegará la nueva normalidad a los panteones para recibir visitantes. 

Insistió que las secretarías de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos,  Gobernación, además de la dirección de panteones, son las dependencias encargadas para hacer cumplir la determinación de la autoridad sanitaria federal.