“Uno de los servicios vitales para garantizar el bienestar de la ciudadanía y que ha sido una de nuestras prioridades es el suministro del agua potable. Nuestro compromiso ha sido garantizar el acceso de agua potable en diversas calles de la cabecera y localidades de San Salvador El Seco”, destacó la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas en su segundo informe de gobierno.

En su rendición de cuentas, Aguirre Rojas dio a conocer cada una de las obras que ha ejecutado su gobierno para garantizar el suministro del agua potable que ha incluido la rehabilitación y ampliación, acciones que sumaron una inversión total de 10 millones 387 mil 953.59 pesos; mientras que, para drenaje sanitario, fueron por 9 millones 999 mil 897.15 pesos.

Dichas acciones en materia de infraestructura básica, destacó, han sido de gran impacto para miles de familias del municipio de San Salvador El Seco, elevando su calidad de vida y garantizando su bienestar; por otro lado, y aunado a las acciones en materia de seguridad pública, informó que se continúa invirtiendo en alumbrado público y dando mantenimiento a las luminarias.

“Se ha dado el mejoramiento de mobiliario y alumbrado Público del Parque de la Localidad de Santa María Coatepec; se han reparado 409 luminarias; se construyó el Alumbrado Público en calle Venustiano Carranza, Localidad de Santa María Coatepec. Además, se amplió el alumbrado Público en calle Maximino Ávila Camacho entre calle Serdán y Vía del Tren en la Localidad de Paso puente Santa Ana”, precisó.

En cuanto a imagen urbana, la primera regidora de la comuna resaltó que se continúa trabajando en la pavimentación y rehabilitación de las calles a fin de generar bienestar y desarrollo económico en el municipio que preside “es importante mencionar que con el mejoramiento de la imagen urbana en la parte céntrica del municipio se ha detonado el comercio y generado la convivencia familiar. Con una inversión de 14 millones 512 mil 415.30 pesos”.

Por otro lado, Aguirre Rojas expuso que a pesar de la situación que se enfrenta ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y que derivó en la suspensión de clases presenciales, se sigue trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura educativa a fin de brindar espacios dignos y seguros para niños y jóvenes.

“La Educación sigue siendo un eje primordial para esta administración; es por ello, que se sigue invirtiendo en infraestructura educativa, se llevaron a cabo la impermeabilización y mantenimiento de aulas en diversas escuelas de nivel básico y medio superior; además, de la edificación de techumbres. Con el propósito de aprovechar las gestiones ya realizadas en infraestructura educativa, aun cuando no hay clases presenciales.

“Se han equipado laboratorios de cómputo de: la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, y Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos, equipamiento de Comedor Escuela Secundaria José Vasconcelos. Asimismo, realizamos la construcción de la Techumbre de Escuela Primaria Moctezuma 2 de Aljibes con un inversión de 4 millones 258 mil 817.77 pesos”, precisó.