El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó ésta noche la muerte del presidente municipal de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, convirtiéndose el segundo edil en fallecer éste año en el estado, luego de que el pasado 24 de agosto muriera a causa de COVID, Miguel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo anunció: “Lamento profundamente el fallecimiento del Presidente Municipal de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez y acompaño a su familia en esta irreparable pérdida".

 

 

El presidente municipal fue emanado de las filas priístas y ganó la elección de 2018.

De acuerdo con la legislación, deberá ser el Cabildo del municipio Mixteco el que llame al suplente para que rinda protesta y concluya los más de 11 meses que le quedan a la actual administración.

El toque de queda

Manuel Rodríguez se convirtió en el primer presidente municipal del estado, en declarar el toque de queda a partir del pasado 1 de abril en la localidad para evitar que se generaran los contagios por el COVID.

Además, instaló retenes para controlar el paso de visitantes, situación que fue denunciada por violar las garantías individuales.

El primer fallecimiento

El pasado 24 de agosto, tras la muerte del presidente municipal de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, el cabildo de ese lugar llamó al suplente, Ricardo González de la Cruz.