El ex presidente municipal de San Pedro Cholula, y diputado local, José Juan Espinosa Torres presentó una denuncia en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, por los delitos de “abuso de autoridad y desvío de recursos públicos”.

En conferencia de prensa a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró además que en el proceso que busca iniciarse en su contra y que se habla de dos denuncias, el auditor nunca le dio la garantía de audiencia, por lo que el procedimiento ya está viciado, pero va a presentar las pruebas para demostrar que no hubo irregularidades durante su administración.

En la rueda de prensa aseguró que el auditor general ha incurrido en diversos ilícitos durante los meses que lleva en su cargo y ha malversado 10.7 millones de pesos del presupuesto de la ASE.

Precisó que en la denuncia presentada entregó las pruebas que sustentan sus señalamientos por lo que demandó a la FGE actuar de manera imparcial y apegada a derecho en esta investigación.

“El que está violando la ley es él, el que está desviando recursos públicos es él, el que está cobrando moches por despachos externos es él y por eso estamos presentando las denuncias para que se actúe en consecuencia”.

Cuestionado sobre la denuncia presentada por la ASE en su contra por peculado y desvío de recursos por alrededor de 100 millones de pesos, respondió que hasta el momento no ha sido notificado formalmente pero aseguró que se trata de una persecución política.

Lamentó que al órgano fiscalizador se le pretendan entregar 150 millones de pesos más en el presupuesto para 2021, a fin de que siga siendo el garrote político.

Sentenció que presentará la documentación que solicite la FGE así como comparecerá ante las autoridades para aclarar las acusaciones en su contra y demostrar que a su paso por la alcaldía de San Pedro Cholula hubo algún daño patrimonial.

Afirmó que él está decidido a colaborar con las autoridades para que todos los señalamientos falsos resultado de la persecución política que cada sexenio se ha sufrido quienes hablan con la verdad, pronto se de a conocer.

Señaló que quienes deben dar a conocer los resultados, son las autoridades, en su caso la fiscalía, e indicó que mantendrá informado de los asuntos que sean de orden público.