Tal y como se adelantó este día en la columna colectiva El Palacio de las Intrigas, la Auditoría Superior del Estado, presentó dos denuncias penales en contra del diputado local y expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por presuntos actos de corrupción, cuando gobernó el municipio señalado.

A través de la cuenta de Twitter, el órgano fiscalizador anunció “Hemos presentado dos denuncias ante la @FiscaliaPuebla  en contra del diputado @JoseJuanEsp, por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula...

Se señala que "la segunda denuncia en contra de @JoseJuanEsp, es por la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifaS; correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos".

Asimismo señala “seguimos trabajando con firmeza en los procesos de fiscalización, a fin de combatir todo acto de corrupción. Sin duda, caerá todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables”.

La otra denuncia

A principios de año el diputado local José Juan Espinosa acudió por tercera ocasión a  la Fiscalía Anticorrupción ubicada en la colonia  Ladrillera de Benítez  donde se le sigue una investigación por el presunto delito de enriquecimiento inexplicable, e indicó que no hay elementos para sancionarlo.

La denuncia fue presentada el pasado 12 de noviembre de 2018 por los  líderes de los partidos políticos que conformaron la coalición "Por Puebla al Frente" y el diputado Marcelo García Almaguer, quienes concretaron la denuncia en contra del entonces presidente de la Mesa Directiva del congreso del Estado José Juan Espinosa, toda vez que su riqueza patrimonial presuntamente asciende a 152 millones de pesos.

Fue por medio de las redes sociales como se dio a conocer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y quienes acudieron a interponerla, fueron los diputados Raúl Espinosa, Marcelo García Almaguer, y el abogado del PAN, Óscar Pérez Córdova.

En entrevista él manifestó que fue una filtración que salió del ejecutivo para que lo vieran, pero sostuvo que él está limpio.

Afirmó que él está decidido a colaborar con las autoridades para que todos los señalamientos falsos resultado de la persecución política que cada sexenio se ha sufrido quienes hablan con la verdad, pronto se diera a conocer.