El poblano Ignacio Mier Velazco fue designado como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, luego de la separación de Mario Delgado Carrillo, quien se dedicará de lleno a la dirigencia nacional de este partido.

Mier Velazco aplaudió la llegada de Mario Delgado Carrillo, a quien respaldó desde el momento en que manifestó su aspiración a la dirigencia nacional de Morena, de hecho afirmó que con su liderazgo, el partido lopezobradorista va por "carro completo”.

Manuel Bartlett colocó a “una de sus piezas”, sentenció Julio Astillero al recordar que el poblano fue presidente estatal del PRI, diputado federal y senador por este partido.

A penas la semana pasada, Mier Velazco manifestó que las elecciones de 2021 serán complejas, por lo que hoy Mario Delgado Carrillo tiene la posibilidad de consolidar a Morena, un partido que se vino gestando durante varios años y que este año cumplió seis años de vida.

 

En 2021 estarán en juego 3 mil 960 cargos de elección popular; 15 gubernaturas, mil 960 Ayuntamientos y, el presidente requiere de la participación de todos, no será un trabajo sencillo, somos el partido gobernante y por lo mismo tenemos un mismo trabajo, el de la legitimidad y mantener el poder, mantener mayoría en la Cámara de Diputados y ganar los espacios (…) estoy seguro que el partido en manos de Mario Delgado contará con un gran dirigente y tendremos el líder que requiere el movimiento”, dijo el legislador federal.

Este jueves, en una reunión de legisladores federales, el legislador poblano fue nombrado como coordinador de Morena en San Lázaro, decisión que presumió Mario Delgado en redes sociales.

¿Quién es Ignacio Mier Velazco?

Ignacio Mier Velazco, es uno de los políticos poblanos más cercanos al ex gobernador del estado Manuel Bartlett Díaz, quien lo convirtió en dirigente estatal del PRI en los años noventa, y mantiene un liderazgo en la zona de Tecamachalco.

A raíz de la renuncia de Manuel Bartlett al tricolor para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, lo que le valió ser senador de la república de 2012 a 2018, Mier Velasco siguió sus pasos, en tanto su hijo Ignacio Mier Bañuelos, apoyaba a Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada del PRD en la LIX Legislatura, sin haber estado afiliado al Sol Azteca.

Mier Velazco llegó a San Lázaro por la vía plurinominal en la elección de 2018.

Su retrato fue retirado de la galería de presidentes del Revolucionario Institucional en Puebla, junto con el de otros personajes, como Alejandro Armenta Mier, quien se pasó también a Morena.

Con información de Francisco Sánchez Nolasco