La Auditoría Superior del Estado recibió a la presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado, quien presentó una denuncia en contra de su antecesor el actual diputado Carlos Morales Álvarez por hechos constitutivos de delito con operaciones simuladas en la administración 2014-2018.

 

 

 

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, advirtió que ninguna batalla de desprestigio o distracción impedirán que este órgano fiscalizador lleve a cabo sus actividades para desmantelar la corrupción, esto en relación a los procesos abiertos que hay en contra de funcionarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de ex alcaldes.

 

 

A través de sus redes sociales, un día después de la postura del Consejo Universitario quienes apoyan al rector Alfonso Esparza Ortiz, el auditor poblano escribió “ninguna batalla de desprestigio o distracción, impedirá que llevemos a cabo nuestra labor de auditar el manejo de los recursos públicos. ¡Basta ya de tantos actos de corrupción!”.

Agregó que el trabajo de la ASE “lo hacemos valorando los documentos de las transacciones ejecutadas por los sujetos de revisión; las pruebas que se presentan ante la Fiscalía General del Estado provienen de la propia contabilidad de los entes fiscalizables”.

En este orden, dijo que continuarán las investigaciones y procesos en contra de quienes hayan dañado el patrimonio público, desde los cargos que ocupan u ocuparon en los niveles de la función púbica.