El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte se dijo dispuesto a declarar sobre la ayuda que habría recibido el priista Enrique Peña Nieto durante su campaña en 2012 por parte de Odebrecht. 

A través de un mensaje publicado en Twitter, Duart ´dijo desconocer las razonas por las que Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrech declaró falsedades sobre el caso. 

Expuso que en 2012, una vez que Peña Nieto había resultado ganador de las elecciones presidenciales, realizó una gira por Sudamérica, visitando Sao Paulo, Brasil, y aseguró que se reunió en aquella ocasión con Marcelo Odebrecht.

Agregó que en aquella ocasión, el exmandatario lo contactó para “instruirlo” para que acelerara todos los trámites y obras del gobierno veracruzano para que Etileno 21 pudiera iniciar lo antes posible. 

Duarte dijo: "Él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”.

Además, el exgobernador aseguró que puede declarar lo dicho ante las autoridades, esto sin solicitar ningún beneficio a cambio, pues indicó que su intención es aclarar y apoyar en las investigaciones. 

“Que se sepa la verdad”, puntualizó.