A través de las redes sociales, usuarias, colectivos feministas, familiares y conocidos de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado exigieron a las autoridades de Quintana Roo a dar con los responsables de este crimen, pues la joven de 20 años, fue encontrada sin vida 24 horas después de ser reportada como desaparecida.

De acuerdo con los reportes, la joven desapareció el pasado 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, luego de salir de su casa en el fraccionamiento La Joya, por lo que sus amigos y familiares realizaron varias búsquedas en toda la ciudad.

Un día después de la búsqueda, los colectivos hallaron el cuerpo destazado en un basurero de la región 252 de Cancún.

Ante la injusticia e impotencia por este crimen, el colectivo Furia de Violetas Colectiva Cancún confirmó que el cuerpo de "Alexis", como era conocida por sus amigos, había sido localizado sin vida.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo sin vida fue localizado por una persona que buscaba entre la basura pet y latas, y tras notar el contenido de las bolsas, pidió el apoyo de las autoridades.

Mediante redes sociales se han compartido videos de Alexis cantando, así como de los mensajes feministas en los que exigen justicia por este feminicidio y el aumento descontrolado de violencia contra las mujeres en Quintana Roo. 

De acuerdo con El Heraldo de México, estos colectivos feministas han convocado a una manifestación este lunes en las instalaciones de la fiscalía de todos los municipios de Quintana Roo para exigir justicia por la muerte de Alexis y de todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.