Luego de las observaciones realizadas por la administración estatal para autorizar los seis permisos de rehabilitación del Centro Histórico, la Secretaría de Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico y la empresa M&P Constructores, han comenzado a trabajar para solventar los requerimientos. 

El responsable de Infraestructura municipal, José Israel Román Romano precisó que las observaciones son administrativas, información complementaria, mediciones y ampliación de datos técnicos para que la obra comience antes del 1 de enero del 2021.

Recordó que las licencias que sobresalen son las licencias de impacto ambiental, manejo de residuos y de construcción, pero toda la información requerida se entregará a la brevedad para evitar contratiempos en el arranque de obras en la segunda quincena de noviembre. 

Anunció que seguramente la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, tendrá los expedientes este miércoles 11 de noviembre. 

Los trámites que están pendientes dijo son de Desarrollo Urbano, responsabilidad de la empresa y los de impacto ambiental como de construcción.