A poco más de un mes de que llegue la Navidad, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la población a “salvar la Navidad”, luego de señalar que si los mexicanos no toman medidas urgentes, será una celebración muy triste.

"Será una celebración muy triste, con gente sola en sus casas, miles de enfermos en hospitales, familias en luto, hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo".

En la editorial del semanario 'Desde la fe', la Arquidiócesis Primada de México propuso que en esta temporada navideña en lugar de regalos sea amor, esperanza y apoyo en un año marcado por la pandemia de coronavirus.

"Hay que romper la tradición de regalar cosas materiales a los seres queridos en la temporada decembrina".

En el texto emitido este domingo, las autoridades eclesiásticas  del país exhortaron a la población para ser más responsable ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en diversas entidades, incluyendo la capital del país.

Finalmente, pidieron a los feligreses a ser más estrictos con las salidas de casa cuando se trate de cosas importantes, guardar distancia de forma adecuada, usar correctamente el cubrebocas e invitar a conocidos a hacer lo propio.