Autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que detuvieron y pusieron a disposición de un juez de control a dos sujetos presuntamente relacionados con el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”.

De acuerdo con Animal Político, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló que ambos sujetos tenían el teléfono celular de la víctima.

A través de un comunicado, la FGE expuso que además de ellos, otras tres personas se encuentran a disposición del Ministerio Público por su probable relación con el caso, cuya situación legal está por definirse.

El feminicidio de Alexis, una chica de 20 años, causó una gran movilización en Cancún al tratarse de una joven que fue encontrada sin vida un día después de haber sido vista por última vez el pasado 6 de noviembre luego de salir de su casa para hacer una venta.

Las autoridades hallaron sus restos en bolsas de plástico luego de que una persona que recolecta plástico encontrara el cuerpo sin vida.

Ante el hecho y tras las manifestaciones feministas que fueron disipadas con disparos al aire, las autoridades de Quintana Roo se comprometieron a esclarecer el crimen.

Entre enero y septiembre de 2020, la entidad ha registrado nueve caso de feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).