Ante la pandemia de coronavirus, la Basílica de la Virgen de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre con la finalidad de evitar aglomeraciones en estas fechas en las que se celebra a la Emperatriz de América.

Esta información la dio a conocer las autoridades capitalinas y eclesiásticas, quienes a través de un comunicado, informaron que el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.

En dicho texto, las autoridades en conjunto coincidieron en que las circunstancias ocurridas a lo largo de 2020 no da garantías suficientes a la población para realizar las celebraciones que se hacen cada año entre el 10 y 12 de diciembre.

Finalmente, las autoridades eclesiásticas dieron a conocer que habrá una misa especial y diversas actividades a puerta cerrada las cuales se transmitirán en internet, redes sociales y televisión abierta.