Este fin de semana, a través de las redes sociales, algunos usuarios dieron a conocer un caso más de abandono animal en el que reportaron a un perrito abandonado, el cual estaba atado a una banca de parque en Coyoacán, Ciudad de México.

El canino fue reportado por varios usuarios de Twitter, quienes pidieron el apoyo a las organizaciones encargadas del cuidado de los animales, pues el 'suave lomito' tenía una carta a un costado en la que se explicaba las razones por las que había sido dejado en el lugar y se pedía que le dieran una nueva casa.

“Hola, por favor adóptame. Max. Por favor te pido que adoptes a este perrito y lo cuides muy bien”.

En la nota, quien tenía a su cargo a la mascota, reveló que había decidido dejarlo en el parque luego de señalar que su familia lo maltrataba y era difícil verlo en esa terrible situación.

“El dejar aquí a mi perrito me duele mucho pero tome la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones”

El texto detalló que si alguien lee la carta "se tentara el corazón" y en su caso, lo adoptara, de lo contrario dejaran la carta, para que alguien lo encontrara y pudiera llevárselo a casa.

“Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adoptado y cuida muy de él y sino por favor deja la nota a su lugar para que otros lo lean y adopten. Gracias”.

La organización protectora de animales Mascotas Coyoacán compartió en redes sociales el momento del rescate e informó que el animalito se encontraba asustado y tuvieron que acercarse con cautela para poder llevárselo.

Finalmente, "Max" llegó a una casa temporal donde pasará la noche y fue reportado como más tranquilo.