A pesar de que medios de circulación nacional aseguraban que el Puebla podría tener aforo para el partido de ida en la Liguilla frente a León, el equipo camotero dio a conocer que el juego será a puerta cerrada.

A través de un comunicado, el Club Puebla informó que luego de analizar la situación con las autoridades municipales y estatales, tomaron esta determinación para evitar contagios por coronavirus.

En dicho texto, el conjunto enfranjado señaló que en estos ocho meses de "soledad" existe un enorme deseo de volver a ver el Estadio Cuauhtémoc para apoyar e impulsar al equipo tras la hazaña hecha el pasado domingo ante Rayados de Monterrey.

Sin embargo, como siempre, reiteraron que la salud de todos los poblanos por encima de los beneficios deportivos y económicos, por lo que exhortaron a los aficionados a La Franja a apoyarlos desde casa en la Fase Final del Guard1anes 2020.

"El Club Puebla continuará trabajando de manera conjunta con las dependencias gubernamentales que correspondan para que, de manera solidaria y responsable, pronto volvamos a apoyar al equipo desde las tribunas del 2 veces mundialista Estadio Cuauhtémoc".

Por su parte, en la conferencia de este martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dio a conocer la decisión de tener el dos veces mundialista a puerta cerrada y con ello evitar posibles nuevos casos de Covid-19 en la capital.

La administración estatal consideró inoportuno abrir las puertas del Coloso de las Maravillas en este punto de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el mandatario lamentó que el Puebla no cuente con su afición, pero reiteró que la salud es primordial para todos.

El partido entre Puebla y León será este miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas.