Anoche, el Puebla vivió uno de los encuentros más emocionantes en los últimos años luego de tener que enfrentar al actual campeón de Liga y Copa, los Rayados de Monterrey en el 'Gigante de Acero' con el objetivo de buscar un boleto a la Fiesta Grande en el Torneo Guard1anes 2020.

La Franja llegaba a este encuentro de repechaje como 'víctima', pues al ser el equipo 12 de la tabla general, le tocaba el mejor posicionado en esta fase, que era ni más ni menos que el conjunto regiomontano.

Los primeros minutos en el 'Gigante de Acero' se notó a un cuadro poblano ordenado, que, sin caer en la defensiva total se mantenía atento a los constantes ataques de Rogelio Funes Mori y compañía.

Durante varios minutos, el Puebla hizo su partido y hasta un susto le sacó al campeón de Copa MX, pues un disparo de Néstor Vidrio al pasó rozando el poste izquierdo.

En el ocaso de la primera parte, el cuadro poblano empezó a replegarse ante la ofensiva de La Pandilla; sin embargo, una falta dentro del área cometida por Jesús Ángulo, le daba un penal a los Rayados que Nicolás Sánchez no iba a desperdiciar.

Con el 1-0 antes del final del primer tiempo, La Franja se fue al descanso con el objetivo de hacer daño y tratar de llevar el juego a la tanda de penales.

Para el complemento, el sueño poblano de la Fiesta Grande se veía más lejano, pues otro penal fue marcado a favor de La Pandilla.

En esta ocasión, el neerlandés Vicent Janssen pondría el 2-0 a los 49' minutos y dejaría herido al conjunto camotero.

Luego de unos minutos de 'turbulencia', el cuadro de Juan Reynoso siguió con su estilo de juego y este método fue premiado, pues al minuto 60' Oswaldo Martínez aprovechó un tiro libre y con mucha potencia, puso el 2-1 que daba vida al conjunto poblano.

Con el pasar de los minutos, el partido fue más parejo de lo que se pensaba, incluso hubo otro penal a favor de los regios que el VAR anuló tras una correción del árbitro Fernando Guerrero.

Los últimos minutos, el Puebla se fue con todo al abordaje sabiendo que un gol llevaría el partido a penales, mientras que los Rayados no veían cómo llegar a la orilla del partido.

Por si faltaba dramatismo, al minuto 88', un centro al área regia que recibió de buena forma Santiago Ormeño terminó siendo penal luego de que Montes lo derribara en el área.

Al filo del 90', el mismo Ormeño puso el 2-2 con cierta fortuna, pues el disparo lo había detenido Hugo González, pero este se metió entre sus guantes al arco.

Con este resultado y la moral por el cielo para los de la Angelópolis, el partido se fue a la tan esperada tanda de penales.

La Franja inició esta fase con el pie izquierdo, pues Salas falló su tiro, mientras que Dorlán Pabón, marcó el suyo.

Para la segunda ronda, Oswaldo Martínez del Puebla anotó, mientras que Nico Sánchez -especialista en penales- voló el suyo.

En la tercera ronda, el portero Vikonis puso el 2-1, mientras que Funes Mori lo empató.

Para la cuarta ronda, Ormeño puso el 3-2 y Vikonis atajó el penal de Sebastián Vegas.

Para la última ronda, George Corral no perdonó, marcó su penal y puso al Puebla por primera vez en la Liguilla en cinco años (diez torneos).

A través de sus redes sociales, el cuadro camotero agradeció el apoyo de todos sus aficionados y reiteraron que La Franja no se rinde.

Con la clasificación del Puebla a la Liguilla, habrá Clásico Nacional en esta fase, mientras que los poblanos enfrentarán al super líder León.