Pese a la existencia de un video que muestra cómo el tamalero Juan Carlos Padilla fue golpeado y sometido por tres policías de Celaya, Guanajuato, el Servicio Médico Forense (Semefo) su muerte se derivó de un infarto. 

De acuerdo al certificado de defunción –del cual el periódico Reforma dijo haber tenido acceso-, el médico legista omitió detallar si previo al infarto ocurrió algo o si la muerte fue accidental o violenta. 

“Cuando llegamos al Semefo encontramos a mi papá, abrieron su bolsa y todavía traía sangre, golpes en la cabeza, en los brazos, en algunas partes de su tórax, todo era visible”, comentó Fátima Padilla, hija de Carlos Padilla.

Fue durante el lunes pasado que el comerciante de 54 años de edad, fue detenido y sometido por agentes ministeriales, quienes presuntamente ejecutaban una orden de aprehensión.

“Como a eso de las once de la noche nos entregaron el documento para poder pedir el cuerpo. El día de hoy (martes) acudimos por él y dentro del certificado menciona que murió de un infarto. No mencionan ahí nada de golpes”, explicó su hija.