Este miércoles, el mundo del fútbol se vistió de luto con la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, a la edad de 60 años a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El D10S del fútbol argentino derrochó su magia en varias canchas en todo el mundo, pero no muchos recuerdan que alguna vez el mítico 10 de la albiceleste estuvo en el Estadio Cuauhtémoc.

Durante la Copa del Mundo México 86, Puebla recibió a las selecciones de Italia (campeón de España 82) Argentina, Corea del Sur y Bulgaria.

En la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa del Mundo, el dos veces mundialista Coloso de las Maravillas recibió a Maradona, quien mostró pincelazos de su talento aquella tarde del 5 de junio de 1986 durante el partido entre Argentina e Italia. 

Esa tarde, millones de aficionados en el mundo y cientos de fanáticos de todo Puebla pudieron ver la magia de Maradona cuando puso el 1-1 en una jugada en la que el balón llegó al área italiana gracias a un soberbio pase de Jorge Valdano y en el aire de volea la golpeó el D10S para el balón entre con efecto del lado izquierdo de la portería.

Aquí el gol de Maradona en tierras poblanas:

Ese gol fue admirado por propios y extraños, por lo que el Estadio Cuauhtémoc tuvo el privilegio de tener a uno de los mejores de la época pisando el pasto poblano.

En dicho campeonato, Diego Armando Maradona sería parte fundamental en el título de la Copa del Mundo de México 86 dejando goles épicos como el gol del siglo y la llamada "Mano de Dios".

A través de las redes sociales, el mundo del fútbol recuerda el enorme legado del astro argentino, quien ahora pasará a la eternidad como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.