Al negar los rumores sobre la pérdida de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) del rastro municipal, Claudia Rivera Vivanco advirtió que Raúl Corona Flores se mantiene en la titularidad de la dirección de Industrial de Abasto.

Refrendó que la administración mantiene el trabajo en mejorar las condiciones de las instalaciones del matadero y no existen movimientos de  funcionarios.

"No por supuesto que no, nada de ello es así, les vamos a dar más adelante los detalles de cómo se ha venido trabajando en mesas de trabajo con Introductores para mejorar la dinámica en el lugar".

Además, dijo que vienen trabajando con la Cofepris en compañía de  líderes de Introductores, productores de ganado y representantes cárnicos. 

Subrayó que existe un compromiso permanente de la alcaldía para garantizar un consumo cárnico saludable a los poblanos de todo el producto que entra y sale de Industrial de Abasto.

Pero dijo que la  contingencia sanitaria transformó la dinámica del sacrificio de ganado con todos los estándares de calidad para garantizar el consumo saludable de los poblanos. 

"Los cambios que se han hecho en el rastro es a través de los acercamientos con los Introductores y la Cofepris para revertir las variaciones que ha generado la pandemia pero siempre  manteniendo y fortaleciendo la actividad en el lugar".