El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Francisco Ramos Montaño, anunció que una de sus cartas para la capital del estado, es el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, y sostuvo que es un perfil muy importante en esta fuerza política.

En conferencia de prensa el línea, Ramos Montaño recordó que actualmente el ex secretario de gobernación estatal es responsable de conducir los esfuerzos del PES en la Cuarta Circunscripción del país así como es el coordinador de la bancada federal del extinto Partido Encuentro Social en San Lázaro.

Aclaró que Manzanilla Prieto definirá en los siguientes meses si decide competir en el proceso electoral y podrá hacerlo desde las filas del PES así como otros actores políticos que busquen aparecer en las boletas para cambiar el rumbo de Puebla.

“Estamos en tiempo, no solamente él sino quienes quieran participar en el partido como abanderados en algún cargo puedan madurarlo (..) Sí él lo decide, pues bueno bienvenido, Fernando es uno de los actores más relevantes a nivel estatal y creo que en ese sentido como partido tenemos un gran aliado”.

Cuestionado sobre la influencia que tendrá Manzanilla Prieto en la designación de candidatos para la próxima elección, respondió que este será un proceso que estará en manos del Comité Político Nacional integrado por los dirigentes estatales y asambleístas y no solo una persona.

Insistió en que son un partido de Centro Derecha que defiende valores y familia, por lo que será un importante referente para la próxima elección.

Reiteró que tienen la fuerza para ganar un número importante de alcaldías en Puebla y diputaciones y van por un mínimo de 30 presidencias municipales en la elección 2021.

Señaló que una vez iniciado el proceso electoral están valorando los perfiles propios y abrieron la puerta para sumar a los ciudadanos que busquen competir por un cargo público y los impulsarán siempre que cumplan con el requisito de honestidad.

Destacó que en las semanas siguientes irán definiendo quienes serán postulados en los 217 municipios de Puebla aunque en una primera evaluación, dijo, van por el 15 por ciento de estas demarcaciones aunque podrían aumentar su proyección.

“Lo cual nos va a derivar a que en un número mínimo de 30 municipios tengamos candidatos competitivos, son en los municipios prioritarios pensando en la óptica que estamos basándonos en el volumen de electores”.

Explicó que para el mes de diciembre se espera tener ya 60 municipios pata participar, y para el mes de enero llegar a ciento, y el objetivo real es que se cuente con al menos 150 espacios.

Los filtros

En la entrevista Francisco Ramos anunció que los alcaldes y diputados que vengan de Encuentro Social, mismo que desapareció,  y quieran reelegirse, podrán hacerlo, pero sin el apoyo de la Coalición Juntos Haremos Historia, ya que al haber sido registrado como nuevo partido político en septiembre, el PES no puede formar alianzas, como anteriormente hizo con Morena.

Aclaró que pueden buscar la representación en el Partido del Trabajo (PT) o en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Comentó que también que existen presidentes municipales y regidores del PES que han manifestado su intención de reelegirse, pero “no lo podrán hacer a través del Partido Encuentro Solidario, salvo que hayan renunciado antes del mes de marzo”.