En el interior del Café Bunte, que se ubica en una de las laterales de la carretera federal México-Tuxpan, en la entrada del municipio de Xicotepec de Juárez, dos abogados fueron ejecutados con disparos de arma de fuego, por uno de dos sujetos con los que discutieron.

Los abogados, Filemón Contla y Emmanuel García, serían parte del equipo del ex diputado Carlos Barragán, quien se presentó como candidato suplente a la presidencia municipal de Xicotepec, de acuerdo a reportes de la página electrónica de Página Negra.

De acuerdo a reportes de Policía, los abogados llegaron pasadas las 19:00 horas del domingo 29 de Noviembre, al café, donde los esperaban dos sujetos; uno de aproximados 50 años y otro de unos 25.

Tras una discusión, con documentos diversos en la mesa, uno de los desconocidos sacó un arma de fuego y disparó contra los dos abogados. De inmediato estos salieron de café y uno se fue en transporte público y otro caminando.

Personal de auxilio médico se presentó al negocio para prestar ayuda a los heridos, reportando que ambos ya habían muerto.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de ambos cuerpos, siendo trasladados al Anfiteatro del Panteón Municipal.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.