Al presentar la segunda parte de la campaña #UsaCubrebocas en la que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregará gratuitamente dos millones de cubrebocas y 25 mil litros de gel antibacterial a los ciudadanos de Puebla para evitar contagios de Covid-19, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco lamentó el aumento del número de contagios de 100 diarios reportados por el Secretaría de Salud estatal. 

El presidente del CCE además sumó  la estrategia #CubrePuebla para consolidar las acciones para evitar contagios de SARS-CoV2. 

Urgió la importancia de redoblar esfuerzos con las autoridades y reforzar acciones para contrarrestar al Coronavirus durante la etapa navideña en donde el sector proyecta un elevado índice de actividades en  espacios públicos, centros comerciales y en las casas de los ciudadanos. 

La inversión de la iniciativa privada es de siete millones de pesos es para concientizar a los ciudadanos sobre el uso de  cubrebocas y gel para evitar que Puebla regrese al confinamiento con el semáforo en rojo. 

Recordó que un segundo confinamiento y paralización de actividades sería fatal para la economía del estado y la recuperación de los empleos.

En ese marco subrayó que con estas acciones el CCE privilegia al pacto comunitario generado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para mejorar la salud de los ciudadanos y contribuir en la reapertura económica necesaria pero de forma segura. 

"No podemos permitir que por desorden social Puebla regrese a un confinamiento que agrave la situación económica".