Promocionando su nuevo disco, el grupo Matisse presente “Tres”, el álbum innovador en sonidos, que tiene como sencillo el tema “Ya no estás”, el cual ya tiene video.

Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles, se confirman como la fuerza artística más innovadora y profunda del pop en español con su nuevo álbum “Tres”, la nueva producción de Matisse, es un inolvidable disco, donde los más innovadores sonidos del pop se dan cita con su sello característico y que tanto ha gustado a sus seguidores.

Los antecedentes

Cuando en abril del 2019 Matisse lanzó “Eres Tú”, su exitoso sencillo junto a Reik (actualmente Doble Platino + Oro), pocos habrían de sospechar el rumbo que habría de tomar la agrupación. Aquel sencillo marcaría la pauta para lo que hoy es Tres, una producción que recoge el trabajo de dos años en los que Pablo, Román y Melissa incursionaron en los sonidos urbanos sin abandonar esas contundentes letras que los caracterizan.

Un camino en el que realizaron geniales tracks en colaboración, como el Platino + Oro “Primer Avión”, donde sumaron fuerzas con la estrella latina del momento, Camilo; además del Platino + Oro de “Imposible Amor” junto al puertorriqueño viral Guaynaa; así como con las leyendas del hip-hop latinoamericano, ChocQuibTown para su éxito “Nada”. El grupo, también lanzó la conmovedora “Nadie” y la divertida “Ay, Ay” mostrando una insospechada versatilidad que deja constancia de lo aprendido en este tiempo. 

Del nuevo álbum y sus canciones

El material tomó dos años en realizarse, hasta el momento, la producción más larga de este trio, esto por la combinación de sonidos, que de alguna manera los saca de su zona de confort. Independientemente que Matisse ya estuvo lanzando varios temas en colaboración; la canción “Ya No Estás” es el tema oficial de este disco, que se lanza junto con su video.

El tema lo hicieron en Medellín junto con unos amigos, dando como resultado una balada de tiempo. De esta manera tanto esta canción como las demás que integran “Tres”, llevan a Matisse a probar con los sonidos y hacer las cosas de una manera diferente, en donde los retos están presentes todo el momento en esta producción. 

Lo anterior porque en “Tres”, se ve la madurez artística de un trío de artistas que rompen el molde de cualquier género. Una agrupación que con más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify se entregan por completo a su público y crecen con cada paso que dan, tanto en la fuerza del talento de las letras y la innovación de sonidos que hoy hacen de este material, una producción fresca, atrevida y creativa, con la marca que “Matisse”, representa ya en la música.

En cuanto a los temas, en total el material se integra de 9 Tracks: Primer Avión Feat Camilo, Eres Tú Feat. Reik, Nadie, Imposible Amor Feat. Guaynaa, No Seas Así, Ay, Ay;  Nada Feat. Chocquibtown, Ya No Estás, Yo Sé.

De la agrupación

Matisse es trío mexicano, integrado por Pablo Preciado de Hermosillo Sonora, Román Torres y Melissa Robles ambos de Mexicali Baja California. En sus inicios primero se conocieron Pablo y Román mientras estudiaban música en Guadalajara, posteriormente al mudarse a México empezaron a escribir canciones siendo después grabadas por artistas como Carlos Rivera, Alejandra Guzmán y Cristian Castro.

Tiempo después conocen a Melissa y deciden hacer un grupo, respecto a su nombre de Matisse, fue porque Pablo y Román vieron un cuadro de Henri Matisse en el estudio de grabación de Leonel García. En 2015, lanzaron su álbum debut “Sube”, ese mismo año, fueron nominados como Artista Revelación en los Premios Grammy Latino.