Este lunes, el diputado sin partido en Nuevo León, Carlos Leal volvió a ser noticia a nivel local y nacional, pues presentó una reforma a la iniciativa de Ley de Educación estatal para prohibir el lenguaje inclusivo.

De acuerdo con el legislador, el lenguaje es una construcción natural en el que no influyen cuestiones de género gramatical y no corresponde al género de una persona.

El diputado, quien es de ideología conservadora y católica, señaló que la desconstrucción del lenguaje causa un "debate innecesario" y, según él, provoca que temas de suma importancia como empleo, seguridad y desarrollo social pasen a segundo término.

Carlos Leal afirma que el lenguaje inclusivo "ataca" al idioma español y daña la educación de las nuevas generaciones.

A través de sus redes sociales, el político de Nuevo León mostró su postura sobre el lenguaje inclusivo.

Cabe destacar que no es la primera vez que el diputado es noticia local o nacional, pues en más de una ocasión ha criticado severamente la aprobación del aborto en Oaxaca y CDMX, así como la posibilidad de permitir los matrimonios igualitarios.

A finales de septiembre, Carlos Leal denunció a organizaciones feministas de Nuevo León por promover el aborto legal en la entidad.