Esta mañana se dio a conocer que el ciclo de Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX podría terminar en el verano del próximo año.

De acuerdo con la información emitida por el periodista deportivo Fernando Cevallos, los cambios dentro de la Liga MX provocarían una sacudida en la que llegaría un ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En su cuenta de Twitter, Cevallos aseguró que uno de los posibles candidatos a tomar las riendas del fútbol mexicano profesional  sería Mikel Arriola, quien ganó fama hace un par de años cuando fue el candidato a la jefatura del Gobierno en la Ciudad de México en las elecciones de 2018 donde perdió ante Claudia Shienbaum.

Esta no es la primera vez que surgen versiones en las que señalan el fin de la Era Bonilla dentro de la Liga MX, pues en su manejo han surgido varios temas "espinosos" como la promesa incumplida al fin de la multipropiedad, el caso del Veracruz y sus problemas económicos, la abolición del descenso por los próximos años, por decir algunos.

Algunos medios como Récord apuntan a que la llegada de Mikel Arriola a la Liga MX se debe a la mira que tiene el gobierno federal hacia fútbol mexicano a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, el prestigiado periodista David Medrano apuntó a que la llegada del ex director del IMSS y de la Cofepris se dará a conocer en los próximos días. 

Cabe destacar que desde el arribo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de México, el fútbol mexicano comenzó a ser cuestionado y limitado en temas financieros como no había ocurrido en las últimas décadas.