Luego de que el Consejo Político Estatal del PRI aprobó que se lleven a cabo las pláticas con diversas fuerzas políticas para posibles alianzas electorales, los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas opositoras (PAN-PRI-PRD), instalaron la primera mesa de trabajo para poder llegar a acuerdos en lo referente a una alianza o candidaturas comunes, e indicaron que habrá un candidato de unidad en la capital.

En conferencia de prensa presencial, los dirigentes, Genoveva Huerta de Acción Nacional, Néstor Camarillo Medina del Revolucionario Institucional, así como Carlos Martínez Amador, De la Revolución Democrática, sostuvieron que se harán a un lado los intereses particulares para ir por el rescate de Puebla.

Camarillo Medina indicó que el pasado martes se dio el primer paso en el partido a nivel estatal luego de que el Consejo Político sesionara y aprobara que se puedan hacer alianzas con otras fuerzas políticas.

Genoveva Huerta, expresó que la gran alianza opositora que se está formando tanto a nivel nacional como local, es un recurso democrático, pero lo importante es que se dará un sentido especial a lo que espera la gente.

Explicó que en la mesa de trabajo se buscarán coincidencias, algunas ya existen, y los tiempos son diferentes pues Morena ha hecho que éstas se noten.

Néstor Camarillo advirtió que Puebla necesita de todos, y seguirán trabajando como una oposición responsable y por la unidad.

El enojo social

Carlos Martínez Amador, presidente estatal del PRD, advirtió que hay un gran enojo social, por ello los principales partidos de oposición hicieron a un lado los intereses de grupo, y han encontrado coincidencias.

Manifestó que el mensaje que se está enviando a los poblanos es que tiene que darse la reconciliación.

Nada para nadie

Sobre las candidaturas que le corresponderán a cada partido, los dirigentes expusieron que no hay nada definido, tanto en distritos como en municipios.

Sin embargo coincidieron en que en el caso de la capital van a ir unidos, y se buscará el mejor perfil.