Los diputados de la LX Legislatura intentaron desarrollar un juicio sumario en contra de Claudia Rivera Vivanco durante una comparecencia "amañada jurídicamente" al seno de la comisión Inspectora, indicó Liza Aceves.

Además, la Secretaría General del Ayuntamiento refrendó que la alcaldesa no asistió porque la ley no contempla que ningún presidente municipal asista al llamado.

Después de finalizar la sesión en la que encabezó una comisión conformada por el Tesorero, Armando Morales Aparicio, y el encargado de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, lamentó que los diputados hablen de irregularidades, malos manejos de recursos, procesos irregulares durante esta pandemia del SARS-CoV2, pero sin presentar pruebas, únicamente palabras. 

Recordó que los legisladores pasaron de largo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) aún no ha dictaminado ni un solo proceso en contra del municipio de Puebla

“Hablan de irregularidades, de malos procesos, pero ni siquiera han sido dictaminados por la ASE y las auditorías se encuentran en desarrollo”.

Los procesos de comprobación de los movimientos fiscales de la administración municipal están realizándose desde el año previo y cada requerimiento solicitado el Ayuntamiento lo ha solventado puntualmente, priorizó el Tesorero Armando Morales. 

“Hay auditorías y procesos, somos sujetos de fiscalización y actualmente están en proceso, son las normales”.

Persecución política 

Al reiterar que los diputados a través de la comisión Inspectora detona una persecución en contra de la alcaldesa, el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Damián Romero Sánchez recordó que los legisladores carecen de facultades legales en sus propios ordenamientos jurídicos para llamar a comparecer a presidentes municipales. 

“Lamentablemente hoy lo pudimos acreditar, la sesión a la que fue  convocada (la alcaldesa) fue un montaje, los diputados no tenían el supuesto expedientes donde se formularon las denuncias ciudadanas; la presidenta de la comisión, Olga Romero Garci- Crespo alegó que estaba en la ASE”.