Al advertir que la alcaldesa no está impedida legalmente para reelegirse en el cargo, el director Jurídico del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, precisó que la interpretación de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) dictaminó violencia política de género en contra de Claudia Rivera Vivanco es falsa.

Lamentó el manejo sesgado que se le da en algunas partes a la  determinación del TEEP porque únicamente revocó una de las medidas cautelares que el IEE ilegalmente decretó contra el Ayuntamiento.

“El IEE invadió esferas que no son de competencia, la revocó  y en segunda instancia mantiene rondines entorno a la denunciante para brindarle mayor seguridad cuestión prevista en la ley, a una persona le permiten el acompañamiento de seguridad".

Refrendó que el señalamiento de los cuerpos policías para dar seguridad a la quejosa tiene que ver con una denuncia en contra de quien resulte responsable, derivada por que supuestamente era seguida por un vehículo. 

“La denuncia no está dirigida contra la presidente, ni con hechos del cargo de la quejosa”.

Anunció que Rivera Vivanco recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar continuidad a la denuncia por violencia política de género que interpuso Jazmín Flores supuestamente por menospreciarla por ser mujer.

La alcaldesa también se inconformará por la denuncia interpuesta en contra del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por violencia de género que el TEEP también desecho.

Morenistas van en contra de Morena 

Reveló que los regidores de Morena, Marta Ornelas Guerrero y el expanista Roberto Eli Esponda Islas interpusieron un recurso para evitar que se les retire este recurso para entregarlo a las personas afectadas por el Covid-19. 

El caso fue apelado por el Ayuntamiento, solo falta esperar que la máxima autoridad determine a favor del municipio porque hay antecedentes.

Los tres fallos están relacionados con medidas cautelares a favor de la exfuncionaría, Yasmin Flores por supuesta violencia política de género y por hostigamiento de personal de Gobernación, la devolución de compensaciones de Ornelas Guerrero y del expanista Esponda Islas y  la denuncia por violencia política de género de Rivera Vivanco en contra de Barbosa Huerta.