La política de Recuperación de la Cafeticultura Poblana tiene como prioridad a las y los productores, así como posicionar nuevamente al estado como uno de los principales generadores de cafés de calidad, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

Al encabezar la entrega de casi 700 apoyos para la Recuperación del Campo Poblano en la región de Chignahuapan, donde la mayoría de los insumos fueron para productoras y productores de café, la funcionaria dejó en claro que la política impulsada por el Gobierno del Estado para la cafeticultura es única a nivel nacional, al estar enfocada al desarrollo de esta cadena agroalimentaria.

En su discurso, Altamirano Pérez recalcó que en el pasado las acciones de gobierno para el café iban dirigidas solo a grandes empresas y no se enfocaban en las familias cafeticultoras, situación que ha cambiado durante la presente administración.

En ese sentido, señaló que para 2021 la SDR seguirá con acciones para fortalecer todos los eslabones de la cadena de café desde la siembra hasta la comercialización, poniendo como ejemplo el desarrollo de la Expo Café Orgullo Puebla del siguiente año, donde se conseguirán compradores nacionales e internacionales para los lotes de cafés especiales que superan los 90 puntos de calidad.

Finalmente, reiteró que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta seguirá poniendo como eje de desarrollo el campo poblano, y muestra de ello es el destinar un presupuesto superior a los mil 300 millones de pesos para el siguiente año.