Este sábado, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez regresó a los encordados en los últimos días de este 2020 y lo hizo frente al pugilista británico Callum Smith.

En el Astrodome, ubicado en San Antonio, Texas, el mexicano hizo su aparición con una espectacular y tradicional presentación que conquistó a los testigos y en las redes sociales.

Al momento de empezar la pelea, pese a la diferencia de estaturas -Smith mide 16 centímetros más que el “Canelo”- el pugilista de Jalisco mostró su calidad en la técnica y fuerza en cada puño.

Durante 12 rounds, Saúl Álvarez mostró toda su experiencia mediante sus puños y en su defensa cuando llegó a ser requerido.

Smith trató de hacer su pelea; sin embargo, desde el tercer round mostró que su nivel no iba a empatar o superar lo que mostraría el mexicano.

En la recta final de la pelea, el británico no encontró la llave del candado llamado 'Canelo', por lo que el público pedía que el jaliscience hiciera el KO.

Con este triunfo, 'Canelo' Álvarez  demostró una vez más que actualmente es el mejor boxeador de las 168 libras al quedarse con el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

'Canelo' Álvarez tuvo que esperar poco más de un año para regresar al ring tras la cuestionada victoria ante Sergey Kovalev en noviembre de 2019.