Hasta el tercer día del decreto que ordenó impedir la instalación de ambulantes en las calles del Centro Histórico de Puebla, la administración municipal desarrolló un operativo de autos de la gestión para inhibir la ola de vendedores informales en la 5 de Mayo de la 6 a la 10 Oriente-Poniente. 

El encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo presumió el operativo no sólo para impedir el ambulantaje en la vía pública sino también para disminuir la movilidad de transeúntes y consumidores de los negocios no esenciales. 

Ademá dijo que cuadrillas del  Ayuntamiento instalaron 30 lonas en tianguis y algunas zonas donde solicitaron los presidentes de las cámaras empresariales para formar conciencia ciudadana de la alerta máxima que está viviendo Puebla derivada por el Covid-19. 

Refrendó que las lonas también se instalaron en algunas zonas de la ciudad donde las cámaras empresariales han solicitado para dar a conocer el decreto y se notifica mediante una lona que están suspendidas diversas actividades. 

Dijo que el cierre de algunas actividades deriva del decreto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se realizan para evitar un incremento en los contagios de Covid-19.

Además presumió también que las cuadrillas del Ayuntamiento instalaron cercos que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar el orden y las salud de los poblanos por la contingencia sanitaria del Covid-19.