El vídeo en el que la pequeña Yaz, fallecida la semana pasada, acusa agresiones será un elemento que se tome en cuenta para determinar la responsabilidad de sus agresores, este caso no ha quedado impune y se llegará a las últimas consecuencias, advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario local calificó como vergonzosa la publicación de este video; sin embargo, reconoció que por más “deshonesto que sea tanto su producción como su publicación” será un elemento probatorio para una causa penal definitiva, luego de que la menor de edad falleció como consecuencia de las golpizas a las que fue sometida.

“Este video por más deshonesto que sea tanto su producción como su publicación tendrán que ser pruebas que se tomen para resolver la causa penal en definitiva, ahí está la actuación de la Fiscalía y están detenidos los tres presuntos responsables de las lesiones que provocaron la muerte de la niña, de este caso, Yatziri”, dijo el mandatario local.

El gobernador refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con el Poder Judicial tendrán que analizar este video que habría sido ventilado por la madrastra de la menor de edad, quien responsabiliza a la madre de la menor de las agresiones.

“Al parecer sube este video la madrastra y para exculparse y culpar a la mamá, hoy están detenidos el papá, la mamá y la madrastra y esta la actuación de la Fiscalía, no es un caso impune”, refirió el gobernador.